Quien recicle sus basuras pagará menos en el recibo de la tasa de recogida. Esta es la filosofía que el ayuntamiento de Sóller quiere poner en práctica a partir del próximo ejercicio de 2018 con el fin de incrementar la cuota de reciclaje de basuras que se generan en los domicilios de Sóller.

Como paso previo a la puesta en práctica de esta iniciativa, la junta local de gobierno ha adjudicado un contrato para la elaboración y ejecución de una estrategia para la mejora de la gestión de los residuos en el municipio. El contrato está valorado en 13.000 euros y tendrá la duración de un año.

Según informó el concejal de Infraestructuras, Andreu Castanyer, la finalidad del contrato que ahora se autoriza es la de implementar a partir del próximo año un sistema de recibo de la recogida de basuras que variará en función de si el titular del inmueble se acoge al plan de reciclaje o no.

En caso de hacerlo, detalló, el contribuyente obtendrá una bonificación en el recibo trimestral, cuya cuantía no se conocerá hasta que la auditora tenga preparada la estrategia que ahora se le ha encargado.

Andreu Castanyer explicó que esta iniciativa ya se aplica en otros municipios y tiene como objetivo fundamental reducir el tonelaje de basura que termina en la planta de incineración.