El ayuntamiento de Manacor destinará 5,1 millones de euros en diferentes proyectos para mejorar los espacio públicos, así como en la modernización de la red de distribución de agua y del alumbrado público. Estos son los dos ejes sobre los que pivotarán las inversiones financieramente sostenibles aprobadas para el 2017 que serán aprobadas en el próximo pleno del lunes.

El alcalde de Manacor, Pedro Rosselló, destacó ayer en rueda de prensa que "estas inversiones llegan a los diferentes núcleos de población del municipio y, además, se sumarán a los más de dos millones y medio en inversiones ordinarias previstas en el presupuesto, por lo que este año superaremos los siete millones". Tanto el alcalde como la concejala de Economía, Maria Antònia Sansó, explicaron que el grueso de las inversiones sostenibles se destinará a la mejora de calles, plazas y edificios públicos, 3,4 millones.

"Los vecinos notarán las mejoras en espacios municipales como el edificio de Can Bauçà (donde se invertirán otros 600.000 euros en habilitación de plantas), el museo (donde se rehabilitará la fachada), el teatro, las bibliotecas o las instalaciones deportivas", añadió ayer Sansó.

Entre 2017 y 2018 se prevé un cambio de pavimento y nuevas redes de agua en las calles de l'Àngel, de Sant Domingo, de Sant Vicenç Ferrer, Verge de les Neus, Caritat, Infants, Historiador Truyols, Tarragona y el tramo de la vía Alemania que va desde la plaza de Sant Jaume hasta el paseo del Ferrocarril. Además, se alargará la calle del Cid Campeador para que conecte con la ronda de Felanitx.

En Porto Cristo y s'Illot se repararán las calles que presenten desperfectos en el asfalto y las aceras y se suprimirán sus barreras arquitectónicas. Asimismo se mejorarán las carreteras de acceso a los dos núcleos costeros de cala Murada y Calas de Mallorca.

Volviendo a la ciudad de Manacor, se prevé adoquinar la plaza de los Juzgados y la plaza del Convent para hacerlas más amables al peatón, aunque seguirán siendo accesibles al tráfico rodado. Además, se renovará la red de agua de consumo, la de alcantarillado y se implementará la red de pluviales.

En la pedanía de Son Macià se remodelará completamente la plaza principal de la localidad. Además de prever la reforma de varios espacios y zonas verdes existentes, donde se implantarán juegos infantiles y se mejorará la jardinería.