El ayuntamiento de Inca informó ayer de la puesta en marcha del concurso para elegir la imagen del Dijous Bo 2017, cuyo diseño ganador contará este año con un premio de 700 euros. La llamada 'Fira de fires' se celebrará a mediados de próximo mes de noviembre en la capital del Raiguer.

Los interesados en presentar una imagen a concurso podrán hacerlo en el Consistorio entre los próximos 11 de septiembre y 3 de octubre.

El objetivo de la institución municipal es el de "formentar la participación para conseguir un cartel que represente la esencia de la feria y que transmita por qué es un acontecimiento tan especial".

En este sentido, el regidor de Comunicación, Turismo y Comercio, Jaume Tortella, explicó ayer que "por segundo año consecutivo hemos decidido que el lema que debe inspirar la imagen y los carteles del Dijous Bo 2017 sea el de 'Fira de fires' porque supone una descripción de lo que ha sido históricamente esta feria".

Cada participante podrá presentar un máximo de dos carteles que deben ser originales e inéditos con una técnica libre pero adaptada a los medios de impresión. Por este motivo, señala el Ayuntamiento, no se admitirán tintas metalizadas o fluorescentes, además de relieves o volúmenes enganchados. El jurado se reunirá durante los siete días siguientes a la finalización del plazo para calificar las obras presentadas al concurso.