El Ayuntamiento de Marratxí ha concedido la explotación y gestión de los campos municipales y los bares de los polideportivos de sa Cabana y Son Caulelles (Pòrtol).

El municipal de sa Nova Cabana, que salía a licitación por 6.500 euros, ha sido adjudicado a José María Fernández, cuya oferta económica fue de 11.950 euros.

Tres fueron los licitadores que se presentaron para optar a la concesión del mismo. Lo que inclinó la balanza a favor del nuevo concesionario fue la oferta económica, ya que la segunda opción fue superior en el proyecto de memoria, mejoras en infraestructuras y programa, que sumaron un total de 24,5 puntos, pero su oferta económica fue únicamente de 9.000 euros anules.

Para la gestión y explotación de la cantina del campo de fútbol de Son Caulelles se presentaron cinco licitadores; entre ellos la fundación Marcet, de Barcelona, que finalmente ha resultado adjudicataria de la explotación en detrimento del actual concesionario Juan Torrens, que durante más de ocho años ha sido el responsable.

La concesión fue acordada por un escaso margen de 0,68 puntos a favor de la fundación, y en detrimento de Barbara Municio, que también se había presentado para poder explotar el municipal de sa Nova Cabana. A pesar de ser la mejor oferta económica con 13.500 euros, quedó en tercer lugar en cuanto a mejoras y proyecto de memoria con 15,24 puntos. El actual concesionario, en este apartado, quedaba en segundo lugar con 23,03 puntos y la fundación Marcet en primer lugar, con 23,13 puntos.

Puntuación

Únicamente la oferta económica, entre la fundación Marcet de 12.000 euros y el actual concesionario de 9.500 euros, anuales decanto la balanza a favor de la fundación catalana, ya que es este aspecto la fundación sumó 56,89 puntos, mientras que el actual concesionario sumó un total de 45,04 puntos.