El pueblo de Vilafranca ya conoce al ganador del tradicional concurso del melón más grande (más pesado) de la edición de 2017. En el marco de la feria de este domingo se ha celebrado el singular certamen. Del total de 17 ejemplares que optaban al título, el vencedor ha resultado el presentado por Sebastià Jaume y Bernat Andreu, de 18.490 gramos. La misma pareja ya ganó en 2016 con un fruto de 19.040.

De esta manera, el récord histórico del concurso sigue siendo el registrado en 2015, cuando Francesc Morlà y Salvador Sansó recogieron el premio gracias a un extraordinario melón de nada más y nada menos 21.640 gramos.

En el apartado del melón de calidad ha triunfado el de Maria Estrany.

En la feria no han faltado degustaciones gratuitas de melón, estands de entidades sociales y culturales, iniciativas solidarias, animales, variada gastronomía, promoción de la 'XV Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears' (www.fiet.cat), artesanía, comercios y empresas, maquinaria, actuación 'castellera' de los Al.lots de Llevant, caricaturas de Bibi, juegos infantiles, 'xeremiers', etc.