En la noche de ayer los blavets que a lo largo del pasado curso escolar se han ido integrando al coro de la Escolanía , recibieron la sotana azul y el roquete que les identifica oficialmente como miembros de la misma. Este año han sido cuatro los que entrado a formar parte de la escolanía más antigua de España y una de las más antiguas de Europa.

El acto religioso de anoche fue presidido por el prior del Santuario Ricard Janer, quien dirigió unas palabras a los presentes, animándoles a servir a la Virgen recordándoles que su labor es esencial para el culto de la Basílica así como para lo que representa Lluc para los mallorquines.

Los cuatro blavets de edades diversas fueron nombrados uno a uno, a fin de mostrar su presencia y compromiso con la escolanía durante los años que estos residan en el Santuario, tal como narra una de las lecturas bíblicas que se recitan a lo largo de la celebración. Por su parte el Santuario se compromete a su formación musical y académica hasta haber finalizado sus estudios de ESO. Precisamente este es el segundo año en que el alumnado ha tenido esta oportunidad de finalizar la ESO en el propio Santuario.

Los cuatro blavets recibieron posteriormente la sotana azul y el roquete que los identifica como integrantes de la escolanía de parte de quienes dejan la institución por motivos de edad. Mientras que sus madres, procedieron a vestirles con la indumentaria de la escolanía.

Después de su investidura se sumaron al coro con los demás blavets para interpretar diversas piezas musicales bajo la dirección de Ricard Terradas. Mostrando la satisfacción tanto por parte de ellos mismos como de los presentes en la celebración. Antes de finalizar el acto hubo un intercambio de recuerdos tanto para las madres de quienes finalizan sus estudios como por parte de estos mismos. Los nuevos integrantes son: Alba José (Pollença), Marina Canals (Alcúdia),Marc Rios (Pollença), John Ilbert (Llubí).