Més propone que se devuelvan los 417.000 euros de las licencias del golf de Muro

02.09.2017 | 01:40

La anulación judicial del campo de golf de Son Bosc preocupa a los ediles de Més per Muro. El edil Miquel Àngel Tortell informó al pleno del jueves que, "en este preciso momento, el consistorio debe 417.000 euros de las dos licencias, pero si lo solicita la empresa, también deberá pagar los intereses generados que a día de hoy ascienden a 190.000 euros, lo que hace un total de cerca de 607.000 euros".

Los intereses de demora van desde el 7%, en 2008 y 2009, al 3,5% de 2017, según confirmaron el secretario e interventor. "No queremos que el pueblo actúe como depósito bancario de la empresa privada, porque en estos momentos la empresa está generando unos intereses elevadísimos sobre un capital de 450.000 euros, por eso no tienen prisa en cobrar", dijo. A lo que el alcalde Martí Fornés, replicó que "en estos momentos todo son suposiciones porque la empresa no los ha solicitado".

Es por ello que los econacionalistas reclamaron al equipo de gobierno y al alcalde, Martí Fornés, particularmente, que "se comprometa para que esta empresa no solicite este tipo de interés y que devuelva de oficio lo correspondiente a las licencias para así evitar paralizar el ayuntamiento durante años ya que estas suposiciones con el tiempo puede que se hagan realidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine