Una veintena de personas se han concentrado ante la estación de peajes del túnel de Sóller para reivindicar la gratuidad que hoy tenía que haberse hecho efectiva y que ha quedado paralizada por una medida cautelarísima dictada por un juzgado que suspendió temporalmente el rescate de la concesión.

Precisamente el magistrado titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma fue objeto de la críticas entre los manifestantes por su auto de suspensión. Representantes de la plataforma "#novullpagar!", de la Asociación de Vecinos de Bunyola, así como los alcaldes de Sóller y Bunyola, Jaume Servera y Andreu Bujosa respectivamente, han criticado la decisión judicial que tildaron de "injusta y sin fundamento" y que actuó "en beneficio de la empresa concesionaria y en contra del interés general". La portavoz de los vecinos de Bunyola, Carmen Parra, llegó a acusar el juez de "estar politizado".

Los manifestantes, que han desplegado una pancarta frente a los peajes, reivindicaron la gratuidad del túnel y animaron al Consell a seguir en el proceso para rescatar la concesión para acabar con una "discriminación" para los vecinos de Sóller y Bunyola.

Hoy, 1 de septiembre, era la fecha en la que el Consell preveía que se hiciera efectivo el rescate de la concesión, con lo que los usuarios de la variante dejarían de pagar peaje.