El alcalde de Maria de la Salut, Biel Mas (El Pi), ha solicitado a la dirección general de Recursos Hídricos del Govern Balear, que se lleven a cabo las actuaciones pertinentes en los torrentes del municipio, que se habían solicitado durante el verano.

"Este ayuntamiento reitera esta petición de limpieza de nuestros torrentes con objeto de evitar inundaciones, peligros y otros perjuicios que se pueden ocasionar al llegar las lluvias. Consideramos que se han de priorizar las actuaciones en aquellos municipios y torrentes que no se limpiaron el año pasado, y en los que la dirección general no realizó ningún tipo de actuación, como es el caso de nuestra localidad y los torrentes que por ella pasan. Insistimos en la urgencia de estas intervenciones para evitar graves problemas, como ya tuvimos el pasado invierno, ya que nosotros no disponemos ni de los recursos ni de la maquinaria necesaria para afrontar esta labor", afirma Biel Mas.

Por otra parte hace unos días tuvo lugar en Maria de la Salut la XVII Trobada de Pagesos i Caçadors.

Asistieron a la misma el director insular de caza, Joan Manera, que presentó el vídeo "Passió, tradició i sentiments. La caça baula esencial per a la gestió del medi" y el profesor de Ecología de la UIB, Samuel Pinya, que dio una clara y concisa conferencia sobre la situación actual de la serpiente de herradura en Maria.