La cantante mallorquina Chenoa pronunció hoy el pregón con el que comienzan las fiestas del Rei en Jaume de Calvià -que se prolongarán hasta el 10 de septiembre-, a través del cual hizo un recorrido nostálgico de su estrecha relación personal con el municipio, donde pasó buena parte de su infancia por los trabajos de sus padres.

También fue en este municipio de Ponent, contó, donde dio sus primeros pasos en el mundo de la música cantando en hoteles y en el antiguo Casino, en Sol de Mallorca. "Allí fue donde, realmente, me di cuenta de que, si quería dedicarme a la música, debía trabajar duro día a día", señaló.

Por todos estos motivos, la cantante destacó: "Calvià es mi memoria de infancia, mi memoria de hogar", después de lo cual hizo un llamamiento a poner en valor el municipio como destino turístico.

"Los prejuicios y mala prensa vertida sin descanso en los últimos años sobre un punto en concreto no creo que sean representativos" de Calvià, manifestó, en una alusión implícita a los escándalos de Magaluf. "He de deciros que también salía de marcha con mis amigas por la zona, sin problema alguno", explicó la artista mallorquina que alcanzó la fama tras participar en la primera edición de Operación Triunfo.

Un año más, el acto conmemorativo, que celebró en esta ocasión el 788 aniversario del desembarco del Rei en Jaume en la Creu de Santa Ponça, congregó a una amplia representación política municipal, encabezada por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), quien, como suele ser habitual, hizo un discurso de fuerte contenido político, en que arremetió contra las manifestaciones de ´turismofobia´.

"Nuestra obligación pasa por detectar el problema, buscar soluciones y aplicarlas, y nunca por arremeter de manera global contra una industria que es una gran parte de nuestra manera de vivir", proclamó el alcalde, la misma semana en que la oposición popular le recriminaba no actuar con contundencia contra estas manifestaciones de ´turismofobia´.