El PP denuncia la acumulación de basuras que se produce de forma reiterada en el punto de aportación situado junto al matadero municipal, en el camino del Puig de Santa Magdalena.

Los populares manifiestan que "la dejadez por parte de los responsables Pacte Per Inca -PSOE, Més, Independents d´Inca y El Pi- ha llevado incluso a que sean los propios vecinos más cercanos a esta zona rural quienes hayan expresado, con ironía su descontento", sostiene Antonio Aguilar, concejal del PP.

Dice el edil que los mismos vecinos "instan a los responsables del Pacte per Inca a que dejen el cargo si no sirven para mantener en condiciones dicho punto verde". Aguilar agrega: "Compartimos la opinión de los vecinos".

La protesta se ha reflejado en un cartel colgado justo sobre el cartelón municipal que indica en cuatro idiomas que los vertidos inadecuados pueden sancionarse hasta con 300.000 euros.

Problema antiguo

Cabe destacar que el problema de vertidos en este punto es antiguo. Las muestras de incivismo se han sucedido en el lugar durante varias legislaturas. El equipo de gobierno, según una fuente oficial, tiene previsto eliminar los contenedores de las zonas rústicas una vez que entre en vigor el nuevo plan de residuos.