El próximo mes de septiembre se realizará la XXVIII Pujada a Lluc a Peu de la Part Forana. Cómo es costumbre, desde Inca se añadirán muchos peregrinos para ascender andando hasta el Santuario. Este año, los participantes de la capital del Raiguer lucirán una camiseta para conmemorar los 50 años de la coronación de Santa Maria la Mayor.

"Así como el pasado año los Gigantes de Inca fueran los protagonistas, este año hemos creído que esta efeméride tenía que ser destacada", explicó ayer Antoni Peña, concejal de Participación Ciudadana durante la presentación del acontecimiento.

La Policía Local, la Agrupación de Protección Civil y el área de Servicios participarán del dispositivo que la noche del 9 al 10 de septiembre y controlarán el acontecimiento. Además un buen grupo de voluntarios locales estarán distribuidos a lo largo del recurrido y las zonas de avituallamiento.

Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento de Inca en horario de 9 a 13 horas, de lunes a viernes. Allí se podrán conseguir los tiquets para utilizar el servicio de transporte regular y, todos los empadronados a la ciudad podrán obtener una camiseta gracias a la colaboración de la empresa Quely.