Llucmajor

S'Arenal acogerá la próxima final de la Champions League de fútbol de mesa

Tres jugadores del Mallorca Águilas disputan el fin de semana la Copa del Mundo con España

28.08.2017 | 01:10
La representación mallorquina en el Mundial, con los Castellano y José David Somoza en el centro.

El polideportivo de Son Verí de s'Arenal de Llucmajor acogerá, el tercer fin de semana del próximo mes de octubre, la final de la Champions League de fútbol de mesa (comúnmente también llamado subbuteo). La segunda competición más importante a nivel internacional tras la Copa del Mundo, y que disputan los 24 mejores equipos del viejo continente, entre los que se encuentra también el anfitrión, el Mallorca Águilas llucmajorer.

Se trata de un hecho excepcional, puesto que solo es la segunda vez que la final de la Champions viaja a España, después de que Murcia acogiera el evento en 1996, cuando aún no se habían separado las dos competiciones que se disputan en Europa a nivel de clubes, la Liga de Campeones y la Europa League, como pasa en el fútbol once.

Además, y por si todo ello fuera poco, tres serán los integrantes del Águilas que defenderán los colores de la Selección Española en la Copa del Mundo que se celebra este próximo fin de semana en Francia.

Y es que los días 2 y 3 de septiembre tendrá lugar la edición número 26 del Campeonato del Mundo en la ciudad francesa de Elancourt, con la participación de más de 200 jugadores de países de los cinco continentes. El sábado se juegan las categoría individuales de Open, Veteranos , sub12, sub15, sub19 y féminas; mientras que el domingo se disputan por equipos.

Tres mallorquines se han clasificado por ránking nacional. En categoría Open, Sergio Castellano y José David Somoza; y en Veteranos José Miguel Castellano. También jugarán por equipos. El club Mallorca Águilas F. M. ( http.//mallorcaaguilasfutbolmesa.blogspot.com) demuestra así que el fútbol de mesa isleño a través de años de trabajo de base, va recogiendo frutos importantes tanto a nivel individual como por equipos.

"A nivel individual intentaremos llegar lo más lejos posible", explica José Miguel Castellano, quien cree mucho en las posibilidades del equipo de veteranos, más fuerte incluso que el año que ya ganó este mismo campeonato. Los rivales a batir serán Malta e Italia.

Tradicionalmente el fútbol de mesa ha gozado de buena salud en España, quien compite con selecciones como Portugal, Inglaterra o Grecia. A nivel de clubs cada vez cobran más importancia los malteses o gibraltareños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Los pueblos reciben 11,8 millones para mejorar las áreas deportivas

? El Consell responde a una demanda histórica de los ayuntamientos con una convocatoria de ayudas...

La nueva vida del antiguo cuartel de la Guardia Civil

Las antiguas dependencias de la Guardia Civil en la calle Miquel dels Sants Oliver de Palmanova...

Presentado el nuevo decreto para proteger e incentivar las variedades locales

? El nuevo catálogo resultante pretende facilitar a los agricultores la conservación y...

El PSOE pide mayores cuidados para el histórico ´lledoner´

? Si bien no hay documentos sobre su edad, la tradición cuenta que data del tiempo de la...

El museo renueva la sala de Son Peretó y presenta audiovisual

? La película de ocho minutos muestra el proceso de extracción y llegada al museo de un esqueleto

Un hospital útil en la pugna política

Un hospital útil en la pugna política

Dado que los tiempos no están para determinadas carreras, el ayuntamiento de Felanitx, con la...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine