La conselleria de Medio Ambiente ha presentado alegaciones contra la apertura del expediente sancionador del Ayuntamiento de Escorca por" la falta de limpieza del torrente de Pareis". El organismo autonómico esgrime en sus alegaciones varias cuestiones por las que se opone al procedimiento municipal.

Sostiene que el proceso cuenta con defectos de forma transcendentales como "la identificación del instructor o en su defecto el secretario del proceso; órgano competente para su resolución; indicación del derecho a formular alegaciones y de ser recibido en audiencia para ser escuchado en plazo legal".

Además de los supuestos defectos de forma, la Conselleria disiente de cuestiones de fondo como que la limpieza del torrente de Pareis es competencia autonómica y no municipal.

La alegaciones se entregaron ayer personalmente en las oficinas municipales por parte de representantes del Govern, "para evitar confusiones", sostiene una fuente oficial.

Respuesta municipal

El alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, asegura sentirse "perplejo" ante la actuación "o de una ignorancia impropia de gobernantes de esta comunidad, y lo que es más grave, de los técnicos que les asesoran, o de una mala fe de proporciones supinas".

Solivellas sentencia: "El Ayuntamiento aún no ha remitido la notificación del expediente sancionador. Se ha requerido a la Conselleria para que efectuase la limpieza y se le ha otorgado un plazo. Se le ha mandado una copia del acuerdo plenario por el que se decide la incoación de un expediente y se le ha requerido el pago de una cantidad por las horas de trabajo subsidiario que empleados municipales tuvieron que llevar a cabo al no finalizar ellos el trabajo. El expediente aún no se ha iniciado ¿A qué alegan?".