Cuatro empresas se han presentado para ejecutar las obras de reforma y cambio de la cubierta del edificio municipal de Can Rata, en Capdepera, a fin de que sea nueva sede de los Servicios Sociales. La semana pasada terminó el plazo de presentación de ofertas, con un presupuesto de 117.049,47 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El edificio Can Rata está situado en la calle Principal, entre el antiguo y el nuevo Ayuntamiento. Hace unos años que está en desuso, aunque haya acogido durante mucho tiempo cursos para adultos y la radio municipal, entre otros servicios.

La reforma quiere adaptarlo a dependencias de Servicios Sociales por dos motivos: conseguir un mayor espacio y una mayor privacidad. En estos momentos el departamento está dividido en una oficina en Capdepera, situada en el consistorio; y el resto de oficinas en Cala Rajada, en el Centre Cap Vermell.

Falta de intimidad

Desde el equipo de gobierno apuestan por esta reforma ya que los Servicios Sociales son una de las áreas que más se viene reforzando cada año dentro de los presupuestos, para poder ofrecer la cobertura necesaria a toda la población de que los necesita.