El Partido Popular de Algaida ha exigido al conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, "la limpieza y actuaciones necesarias en los torrentes, para que no se repitan inundaciones como las registradas en enero tras el desbordamiento del de Algaida por no estar en condiciones adecuadas".

El portavoz del PP local, Rafel Oliver, incide en que "el conseller de Medio Ambiente debería haber aprendido la lección de lo sucedido hace ocho meses y no volver a poner en peligro a nuestro municipio". En este sentido, destaca que "los vecinos nos siguen expresando su inquietud por el estado de abandono que presenta el torrente y desde el PP reprochamos la inoperancia del Govern".

El PP de Algaida recuerda que el municipio ha sido este año uno de los más afectados por las fuertes lluvias que han provocado graves inundaciones.

Rafel Oliver añade que "la nefasta gestión del Govern respecto al Medio Ambiente está llegando ya a límites que no podemos permitir. Llevan dos años gobernando y no están solucionando los verdaderos problemas. Al contrario, crean más".