Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Miquel Nadal Ferriol: "La gente mayor no entiende que tenemos el mejor festival de verano"

Este sábado se celebra una nueva edición del Rock´n´Rostoll con entrada y aparcamiento gratuitos

Miquel Nadal, como no, en un campo de rastrojos al que hace alegoría el nombre del festival Biel Bergas

Tan solo tienen un objetivo: pasarlo bien en compañía de los visitantes que acudan a pisar el rostoll (rastrojo) de los terrenos de Son Perot, junto a la Síquia Reial, a ritmo de buena música en vivo, en el llamado escenario del rock, o bien en el interior del safereig (estanque) con la música electrónica ofrecida por los DJ´s. El concierto del sábado comienza a las 23 horas en Son Perot, junto a la carretera Maria de la Salut-Muro. La entrada es gratuita. En el escenario actuarán: Nolo, Ice Crime, Go Cactus, Combo Calada, Saxophobia Funk Project y La Gran Orquesta Republicana. En el safareig pincharán los Dj´s: Vives, Lliteras, Toni Joan, Rosana Nun, Manu Sánchez y Scratch´n´Sniff. El presidente Miquel Nadal Ferriol habla sobre algunos temas del recital.

P ¿Cuánta gente trabaja en la organización del Rock´n´Rostoll?

R Somos una treintena. Casi todos los jóvenes de Maria quieren colaborar para que el concierto sea un éxito. Los más veteranos, que ya saben cómo funciona el tema, también nos ayudan.

P ¿Han cambiado la manera de gestionar esta compleja organización?

R En lo que hemos podido apenas hemos cambiado nada. Hemos tenido que enfrentarnos a algunos cambios forzados, pero entre todos lo solucionamos.

P ¿Cómo pueden financiar un concierto de esta magnitud siendo la entrada y el aparcamiento totalmente gratuitos?

R Con lo que ganamos con las bebidas que se sirven en los escenarios. De todas maneras nos ayudan hasta los grupos y DJ´s que actúan, se moderan en los precios. También tenemos vecinos que colaboran con algunos trabajos y todos aportan lo que pueden en este cometido.

P ¿Les ayuda la administración?

R Recibimos ayuda por parte del ayuntamiento.

P ¿Y otro tipo de ayudas?

R Rafel Mascaró, propietario del restaurante Cas Padri Toni y Sa Canyeta, organiza una tarde de tapas y nos dona una buena parte de los ingresos. También queremos dar las gracias a la empresa audiovisual Miquel Picó que nos ha dado una buena ayuda en nuestra promoción del concierto.

P¿Por qué creen que el safareig tiene tanto éxito?

R Es impresionante la aceptación que tiene esta zona. Hay bastante gente joven que prefiere la música electrónica al directo. Pero claro, el escenario del rock es mucho más amplio y no se nota tanto la aglomeración.

P ¿Les parece que el pueblo de Maria es consciente de que tiene uno de los mejores conciertos estivales de Mallorca?

R La gente joven, sí. Pero hay numerosos vecinos ya mayores a los que les cuesta entenderlo.

P ¿Qué consejo daría a los jóvenes que quieran acudir al Rock´n´Rostoll?

R Que estén dispuestos a pasarlo bien y que vengan con un buen calzado.

Compartir el artículo

stats