Més per Capdepera ha presentado una moción donde reclama al Ayuntamiento la protección urgente de los viveros de Cala Rajada, y que para que paralelamente lleve a cabo los pasos necesarios para su restauración. Para argumentar esta petición la agrupación ha realizado una breve valoración histórica y patrimonial de estos elementos, donde se destaca que los orígenes de Cala Rajada como localidad marinera van ligados a la pesca de la langosta.

Los viveros de los que se pide la protección y restauración son los construidos en la zona exterior del puerto, cuando la zona de costa situada en el interior fue convertida en una gran explanada donde extender y reparar las redes y crear servicios complementarios: la lonja, almacenes y astilleros.

En vista de la desaparición paulatina de la zona marinera de Cala Rajada, la reducción de las actividades pesqueras del puerto y su modernización, Més considera que "hay que proteger lo que queda de la antigua cultura pesquera y diseñar una estrategia para su conservación".

Més per Capdepera hace extensiva esta demanda de restauración al departamento de Reservas Marinas del Mapam, a la Demarcación de Costas y al departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca, al que solicita también su colaboración e implicación en la restauración de estos elementos.