"El ayuntamiento de Santanyí está plenamente concienciado en el cuidado y respeto al medio ambiente", explica el consistorio, quien conjuntamente con Ecovidrio han cambiado todos los contenedores de recogida de vidrio de Cala d´Or.

Al mismo tiempo se ha hecho entrega a más de 60 establecimientos del núcleo costero, de un contenedor con ruedas de pequeñas dimensiones para hacer que el traslado de los envases de vidrio sea más fácil.

Un dato curioso es que los nuevos contenedores instalados en Cala d´Or han sido decorados con diferentes vinilos simulando caras en situaciones de playa y piscina. Una manera de integrar mejor la imagen de estos contenedores para el reciclaje, en un núcleo turístico como es el santanyiner.

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclaje de todos los envases de vidrio de España. Tiene por objetivo principal incrementar la tasa de reutilización de cristal en el conjunto del estado, "para preservar el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible", recuerdan desde el Ayuntamiento. Ecovidrio tiene más de 200.000 contenedores verdes repartidos por toda España.