“Soy minero”. La famosa copla española comenzó a sonar en el centro de Inca y los vecinos volvieron a sonreír tras los nervios vividos por la gran redada contra una activa banda de ladrones.

Totalmente ajeno a la espectacular operación policial que tuvo lugar este jueves en la capital de es Raiguer, un hombre que volvía del mercado empujando su carro de la compra, y con la música incorporada, puso sin querer la nota alegre a la tensa jornada.

El simpático vecino, con la copla de Antonio Molina a gran volumen, atravesó la calle Antoni Fluxà a su regreso del mercado semanal del pueblo, alrededor de las 13 horas, justo cuando finalizaba el operativo en el que se realizaron cinco registros y se detuvieron a varias personas, ante la estupefacción de todo el barrio.

Sin entender lo que ocurría, el hombre pasó con su música mirando curioso y respondió con un gesto amable al saludo de los periodistas que todavía estaban en la zona y que aprovecharon para grabar a este personaje de lo más peculiar.