El pueblo de Capdepera está inmerso en la celebración de las tradicionales Festes de Sant Bartomeu. De entre los múltiples actos ya vividos destacar por ejemplo el llamado Garbeo gabellí.

El Ayuntamiento informa que acudió mucha gente de todas las edades. De esta manera se consolidó lo que viene a ser el tardeo tan de moda en diferentes localidades. Hubo concurrencia hasta medianoche, con amenización a cargo de dj's locales. La plaza Sitjar ofreció una imagen de fiesta, con marcado acento juvenil.

Cabe comentar que este año el consistorio se ha adherido a las campañas No siguis ase! y Mallorca lliure d´agressions sexistes. Se trata de dos iniciativas con implicación de instituciones supramunicipales y ayuntamientos, así como determinados colectivos de distintas localidades e incluso voluntarios, a favor del consumo responsable (cada vez más se teme seriamente por el consumo de alcohol principalmente por parte de los jóvenes) y contra las agresiones sexistas, con el conocido lema de No i punt!

Esta semana se oferta una gran variedad de actos para todos los gustos y todas las edades.