Mañana se celebra la sexta edición de la 'Caminada per la memòria', que une las localidades de Galilea y Calvià vila, en recuerdo de víctimas de la represión franquista.

El punto de partida se ha fijado a las 17.30 horas en el antiguo Casal del Poble de la Plaça dels Escopidors. Desde allí, los presentes se dirigirán al cementerio de Calvià vila.

La 'Caminada per la memòria' recuerda el trágico periplo de Gabriel Pujol, Pere Joan Alcover, Joan Ferrà y Cristòfol Barceló. En 1936, fueron detenidos con la intención de trasladarlos a la prisión. En un alto del camino, dos de ellos, Pujol y Alcover, lograron huir pero acabaron en manos de la Guardia Civil. Ferrà y Barceló, mientras, fueron asesinados y sus restos yacen sin identificar en el cementerio de Calvià vila. Está previsto que los alcaldes de Calvià y de Puigpunyent, Alfonso Rodríguez Badal y Biel Ferrà, respectivamente, pronuncien unos discursos durante el acto de mañana. También intervendrá el director general de Memoria Histórica, Manel Santana. Habrá una actuación musical de Joan Belenguer.