Calvià calienta motores para las Festes del rei En Jaume, que este año conmemoran el 788 aniversario del desembarco. La celebración arrancará el próximo jueves 31 de agosto, con el acto institucional, con el discurso del alcalde Alfonso Rodríguez Badal y la lectura del pregón, a cargo de la artista mallorquina Chenoa.

Entre las principales novedades de las fiestas, figura el bautismo de los dos nuevos gegants calvianers: Abu Yahya y Fátima, el sábado 2 de septiembre, o el desafío de la Elements Reis, el viernes 1 de septiembre. Según informa el Ayuntamiento, será una divertida carrera en la que las personas participantes deben ir disfrazadas, y en la que deberán superar un circuito de pruebas, enfrentándose a los cuatro elementos de la materia: fuego, agua, tierra y aire.

El domingo día 3 de septiembre, en la plaça de la Pinada, se celebrará la entrega de estandartes y la presentación de los reyes de las fiestas, Jaume I y Abu Yahya, que dará paso al concierto de 'La joia en el sí de la mar', que narra los hechos que tuvieron lugar durante la conquista de Mallorca.

El viernes 8, las tropas sarracenas desfilarán por las principales calles de Santa Ponça, preparándose para la batalla de 'moros y cristianos' que tendrá lugar el sábado día 9.

La música también será protagonista de las fiestas con los conciertos de Discovers, Efecto Pasillo, Ara va de bo, y 'La Nit del Rei' de los 40 Principales Mallorca.

El programa de fiestas lo completan talleres y animación infantil, teatro y recorridos históricos, humor, fiesta y deportes, junto al tradicional Mercado Medieval que estará instalado todos los días de fiesta, que finalizarán el domingo 10 de septiembre.