Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra Menuda

La identificación con el medio natural

Vivimos una época en la que no se sabe muy bien cuál es el sentido de la propiedad y del uso público de las cosas. Esta realidad distorsiona y zarandea muchos equilibrios y convivencias, incluidas las del hombre con el medio natural. No hemos sabido transitar con éxito desde la sociedad agrícola a la servicios, ocios y comodidades.

Dentro de esta carencia hay que inscribir el conflicto que ahora surge entre caballistas y otros colectivos usuarios del medio rural, con el Govern y los animalistas, por mucho que no se pueda descartar en ello alguna intromisión estrictamente política. Lo que si está claro es que ha habido un abuso de apropiación particular de espacios y rutas de uso público y que la Administración ha sido demasiado permisiva ante ello.

Una manifestación llamará la atención sobre el veto de paso y la integración regular del hombre con el medio natural. Montar a caballo o engancharlo a un carro no es abusar del animal. Depende del trato dado. Caballistas, senderistas, cazadores y agricultores se ponen en fila ante el Govern. Son ciudadanos de pleno derecho.

Compartir el artículo

stats