El ayuntamiento de Sóller está a punto de cerrar la operación de compraventa de un terreno con el fin de ampliar el aparcamiento público de la calle Cetre. Esta medida se toma a tan solo dos semanas de que el túnel de Sóller pase a ser gratuito y como medida para hacer frente al posible incremento de visitantes que registrará el municipio a partir del 1 de septiembre.

El alcalde Jaume Servera informó que las negociaciones con los propietarios "van por buen camino" y prevé poder cerrar la operación de compra a lo largo de los próximos días.

Servera no ha querido desvelar la oferta de compra que ha hecho el ayuntamiento "para evitar interferencias en la operación" inmobiliaria.

El recinto que pretende adquirir el ayuntamiento es un solar calificado como equipamiento público en el Plan General de Ordenación Urbana de Sóller, por lo que su uso como estacionamiento no supondrá ningún cambio en el ordenamiento urbanístico del municipio. Tiene una superficie de unos 1.500 metros cuadrados y, según las previsiones del alcalde, en el recinto cabrán unos 40 turismos una vez esté habilitado al nuevo uso.

La compra del terreno para ampliar el aparcamiento de la calle Cetre es la primera acción que realiza el gobierno municipal ante el posible incremento del tráfico de visitantes a partir de septiembre. El próximo día 1 se levantará por última vez la barrera en los peajes del túnel de Sóller.

Los partidos de la oposición, especialmente el PP, habían venido reclamando medidas para hacer frente al aumento de visitantes. Por ello, PP, El Pi y Guanyem reivindicaron crear nuevas plazas de estacionamiento, aunque desde las filas del equipo de gobierno municipal se ha negado que la gratuidad del túnel lleve aparejada un aumento en el flujo de visitantes. Jaume Servera ha manifestado en varias ocasiones que el incremento de visitantes sólo se dará en las primeras semanas de gratuidad.