El festival Eima, que aglutina distintos talleres, danza y circo, organizado por la coreógrafa y delegada cultural Mariantònia Oliver, se ha desplegado esta pasada semana en el Camp de Deulosal, de Maria de la Salut, sobre el rastrojo que han dejado los cereales cosechados hace casi un mes.

"Esta expresión artística nace de la necesidad de establecer vínculos sociales y redes para responder a los deseos culturales del pueblo de Maria y de Mallorca en general", explica Oliver.

Después de dos semanas de talleres impartidos en Ca ses Monges, llegaron los tres días de intensas actuaciones y espectáculos en el Camp de Deulosal: A s'Ombra de la compañía Atirofijo; Kinesis de la compañía Des-equilibrats; Dansa aèria de Joan Julià, de Maria de la Salut; Volteig de Pere Mas, también de Maria de la Salut y Espectacle amb infants i música de la muestra del taller de creación.

El pasado sábado, día 12, en el mismo escenario, el numeroso público asistente quedó fascinado con Makam de Makam; Labranza de Lamajara, de Barcelona; En Construcción de Emilio Roig; Three Airs de Park Na Hoon, de Corea; Ballum de Mariantònia Oliver y Lola Solanilla, de Olot; y Totes Filles por varias mujeres de Maria.