Tras la Nit de l´Art de Palma, Felanitx y Campos pueden presumir de organizar veladas de altísimo nivel, tanto por el número de artistas que presentan sus propuestas como por la cantidad de espacios públicos y privados habilitados a modo de galería y la calidad y extraordinaria variedad exhibidas, atrayendo mareas humanas.

Si la pasada semana fue Campos, ayer, viernes, tocó a Felanitx, en el marco de las tradicionales Festes de Sant Agustí. En esta XII Nitdelart se sumaban en torno a 160 artistas y 40 espacios expositivos distintos. Entre los nombres propios: Albert Pinya, Antonina Obrador, Rafel Garcies, Jan Doms, Andreu Maimó, Harmut Botsmann, Andreu Nevado, Jaume Adrover, Carlos Feldkamp, colecctivo INTRVL y Philine Johanna.

Pintura, escultura, instalación, fotografía, dibujo, vídeo, cerámica... Explosión multidisplinar para todos los gustos (hasta el próximo día 27). Transgresión, costumbrismo, nuevos enfoques. Artistas noveles, emergentes, consolidados y consagrados. Todo ello complementado con conciertos, animación y gastronomía. A su vez destacar la muestra de obras seleccionadas del I II Certamen d'Arts Plàstiques. Puede consultarse al detalle el cartel (por cierto nueva imagen de la diseñadora gráfica felanitxera Maggie Adrover inspirada en la Font de Santa Margalida) en el Facebook del Centre Cultural.

También destacar el sentido pregón de fiestas de la profesora jubilada, deportista, investigadora y autora de publicaciones Maria Antònia Caldentey Grimalt.