Uno de los aparcamientos municipales al aire libre con que cuenta la pequeña localidad de Banyalbufar, el conocido como Camp d'en Toios, que está a las afueras del pueblo, ha pasado a ser de pago, tal y como se aprobó en la sesión plenaria del pasado 15 de mayo. Esta circunstancia ha sido criticada por el principal partido de la oposición, Assemblea per Banyalbufar i es Port, que considera que se ha creado un problema para los vecinos, ya que, asegura esta formación, ahora lo tienen más complicado para aparcar en el casco urbano.

Problemas de 'párking'

"Ahora, para no tener que pagar la tasa, todo el mundo busca primero aparcamiento en otros lugares, lo que provoca que los vecinos y residentes tengan más dificultades para estacionar", argumentaron desde la Assemblea.

El de Camp d'en Toios es uno de los tres aparcamientos municipales al aire libre con que cuenta Banyalbufar. De todos ellos, informa la oposición, es el que tiene más capacidad: 80 vehículos.

El pasado mayo, el gobierno municipal, de El Pi, presentó la propuesta para introducir una tasa, que ya fue rechazada por la Assemblea.

Uno de los argumentos que empleó en su momento el partido de la oposición era que la tasa "no iba acompañada de ningún estudio o informe, económico, social o de movilidad que la justificase". Arguyó también que desviará la presión por aparcar a otras zonas del pueblo.

Frente al argumento de que es una medida para equilibrar el presupuesto municipal, la oposición respondió que las cuentas de este año aún no se han aprobado.

Reforma de la sede

Por otro lado, ya han arrancado las obras de reforma y ampliación de la sede consistorial de Banyalbufar. El importe de la adjudicación ascendió a 246.200 euros. El contratista es la compañía Amer e Hijos.