Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

Felanitx no multará el botellón ni el consumo en menores

Tal como suena. El ayuntamiento de Felanitx no podrá sancionar ni el desarrollo de botellones ni el consumo de alcohol...

Sant Agustí entre copas. d.m.

Tal como suena. El ayuntamiento de Felanitx no podrá sancionar ni el desarrollo de botellones ni el consumo de alcohol en la vía pública entre menores de dieciocho años el día de Sant Agustí. Las razones son tan sencillas como ilógicas. En primer lugar porque la ordenanza municipal sobre el tema especifica de forma clara que el botellón será sancionable durante todo el año excepto celebraciones puntuales, lo que incluye Sant Agustí. "Sería imposible multar a todo aquel que vaya con un vaso por la calle", alude el alcalde Joan Xamena, quien apunta a que solo se va a perseguir el incivismo que ello pueda conllevar, aunque no la ingesta.

Ni siquiera entre menores de edad. Tanto el jefe de la Policía Local como el propio Xamena dijeron ayer que no se podrá acotar la toma de bebidas espirituosas entre los jóvenes. De esta manera, solamente se puede hacer un llamamiento a los dueños de bares y supermercados para que no vendan alcohol a los menores.

Por otro lado y siguiendo con las fiestas del día de Sant Agustí, el dispositivo de seguridad prevé la presencia de policías locales sin uniforme, de modo que puedan informar y actuar en casos de posibles agresiones sexuales.

Compartir el artículo

stats