El municipio de ses Salines tendrá su propia 'enciclopedia'. El Hotel Can Bonico fue anteayer escenario de la presentación de la revista Bocins. Se trata, tal y como explicaron tanto desde la Associació Vedelleta d'Or, presidida por Víctor Alonso, como el Ayuntamiento, dirigido por el alcalde Bernat Roig, de un ambicioso proyecto de divulgación de monografías anuales del municipio. Se pretende reunir investigaciones científicas de temáticas relevantes que tengan especial interés histórico, social y cultural.

La intención es publicar dos números al año y cualquier persona podrá suscribirse por 15 euros anuales. También podrá comprar cada ejemplar por 10 euros. La iniciativa surge gracias al conocido investigador y escritor Norat Bauçà y su equipo, juntamente con Vedelleta d'Or y consistorio.

El primer número presentado, El valor de la sal. Una aproximació a les salines de sa Vall, a cargo de Bet Oliver, integrante del grupo organizador, licenciada en Historia moderna y contemporánea en la UAB, investigadora de la sal.

Futuros números, siempre entre 35 y 50 páginas, abordarán Na Guardis, el Fossat romà, edificios patrimoniales, etc.