En el pleno de Maria de la Salut, celebrado el pasado miércoles, se aprobó, con el voto a favor del equipo de gobierno y en contra del PP, el pliego de condiciones para la concesión y gestión del servicio del bar del polideportivo municipal.

En el documento constan las clausulas administrativas y prescripciones técnicas particulares que han de regir, mediante procedimiento abierto, la explotación del bar. Hay algunos cambios muy significativos en relación a la anterior concesión. Destaca, entre otros, la obligación del concesionario de construir unos baños exteriores para el polideportivo (hombres, mujeres y adaptado para personas de movilidad reducida); estas obras tendrán un coste aproximado de 67.904 euros, valoración del proyecto que ha realizado el ayuntamiento.

El procedimiento estará abierto a cualquier persona o empresa. La concesión será para un total de 10 años improrrogables y no se podrá ceder a terceras personas salvo por motivo de incapacidad que pueda sobrevenir al titular de la concesión.

En los criterios de adjudicación se valora mucho el canon anual, que contará 70 puntos. En contratos anteriores no existía esta clausula; la climatización del local se puntuará con 10 puntos, los mismos que la reforma de los baños interiores ya existentes y la presentación de un plan para dinamizar la práctica deportiva.

El concesionario correrá con los gastos de consumo de agua y de electricidad, algo que no se había hecho hasta ahora. También será el responsable de la limpieza de las instalaciones del local y de las instalaciones del polideportivo. El mantenimiento, por el contrario, municipal.

Explicación

Jaume Ferriol, portavoz del PP explicó su voto aludiendo a que el pliego de condiciones no estaba acompañado del correspondiente informe, “hay algunas clausulas que no tienen que ser valoradas sino obligatorias”, dijo. El secretario respondió que se les dio la pasada semana y servía para adjuntarlo al documento. El alcalde, Biel Mas, apuntó que en la mesa de contratación puede haber un representante de cada partido.