Esquerra Unida de Santa Maria pide que se devuelva al pueblo la Voltadora de ca n'Adrià. Sostiene que el antiguo velódromo abandonado fue construido y pagado por los trabajadores republicanos, en su mayoría de UGT y de otras fuerzas sindicales y partidos políticos. "Esto convierte ética y moralmente a la llamada Sa Voltadora en patrimonio popular del pueblo de Santa María".

Sin embargo, tras la ley de Devolución de Bienes Incautados por el Franquismo, pasó a manos de la UGT, "al parecer el PSOE reclamó esa titularidad a la UGT, quedando definitivamente en manos del PSOE", sostiene EU en un comunicado. "El terreno que adquirieron los trabajadores con tanto esfuerzo y que finalmente no sirvió para nada durante más de 80 años, hoy goza de una tasación de 585.000 euros por 12.000 metros cuadrados", insiste EU.

El alcalde de Santa María ha anunciado que es el terreno ideal para situar el nuevo polideportivo, justificado por la antigüedad del actual y el crecimiento de la población. "El PSIB se frota las manos aunque anuncia una rebaja de 100.000 euros al pueblo de Santa Maria", dice la formación de izquierdas.

El coordinador local de EU Santa María, Vicente Vidal Roca, manifiesta que "es una vergüenza que el PSIB pretenda solucionar sus deudas con el patrimonio de los santamariers. Le pido al PSIB, si le quedan escrúpulos, que devuelva al pueblo lo que es del pueblo", sentencia.