Hoy, martes, culminarán las tradicionales fiestas del pueblo de Son Macià. Un año más cabe resaltar el exitoso papel de la Comissió de Festes, consolidando las celebraciones como unas de las más auténticas y originales de la Part Forana. El programa, inspirado esta vez en la famosa serie Juego de Tronos, versionada como Game of Truis, ha vuelto a despertar notable interés tanto entre residentes como foráneos, convirtiendo la localidad en la ´capital´ momentánea del Llevant.

Si el domingo sobresalió una nueva edición de la Festa pagesa, ayer, lunes, fue el turno de la XXXIII Fira de Son Macià, que conjugó el marcado carácter payés y ganadero de la zona con la artesanía y el comercio de múltiples partes de la isla. No faltó el desfile de la Colla gegantera de Sant Domingo de Manacor y el genuino ball de bot.

Para la jornada de hoy, clausura de las populares celebraciones, se anuncian Diada de fogons, Campionat mundial d'estràngol, misa solemne de la Mare de Déu Assumpta, obsequios a los mayores, representación de una comedia y fin de fiesta.

Y tras Son Macià coge el testigo el núcleo costero de s'Illot. También hoy, martes, habrá misa. Asimismo, traslado de la Mare de Déu al muelle, actuación de la banda de cornetas y tambores de la Salle, procesión marítima y ball de bot. Mañana, juegos de circo, Trofeu de judo y Nit marinera, gambada s'illotera, complementada con baile en línea.