Olor a fiesta y a albahaca en Montuïri

14.08.2017 | 02:45

Ya se percibe el aroma de la albahaca. Así se expresan los montuïrers en las fechas previas a los festejos de Sant Bartomeu refiriéndose, metafóricamente, al ramito de esta planta que llevan en la mano los Cossiers y que ya está a punto, pero que, en algunos casos, ha germinado demasiado pronto este año a causa del calor.
Son numerosos los domicilios de la villa que cuentan con estas macetas. Mañana martes los Cossiers efectuarán la primera de sus tres salidas anuales que tienen lugar, las tres, durante las fiestas de Sant Bartomeu, en agosto. Lo harán a 18,30h, un horario que se instauró con el fin de que el recorrido por las calles no se alargara hasta entrada la noche. Como es habitual, danzarán en el interior de la iglesia frente a la Mare de Déu Morta, después de que hayan realizado su aparición en la plaza Major interpretando el tradicional primer baile, Flor de Murta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine