Medio Ambiente

El Govern decide este mes sobre los parques solares de Manacor y Llucmajor

Una comisión extraordinaria de Medio Ambiente sopesará si las dos mayores instalaciones fotovoltaicas planteadas tienen la utilidad pública

13.08.2017 | 02:45
Recreación del parque solar de Santa Cirga en Manacor.

El Govern tiene previsto celebrar, a finales de este mes y de forma extraordinaria, una nueva comisión de Medio Ambiente

Con la utilidad pública quedarían superados en principios y según la abogacía de la comunidad autónoma, los informes desfavorables emitidos hace unos meses por el Consell de Mallorca, que no veía cómo encajar ambos proyectos si no estaban contemplados en las Normas Subsidiarias de sus respectivos municipios. Con el visto bueno de la comisión medioambiental los ayuntamientos podrían modificar dichas normas para su desarrollo.

Tanto el parque de Manacor como el de Llucmajor, de entre 40 y 50 megavatios, cuentan desde hace unas semanas con un precedente favorable. Y es que el pasado 21 de julio el Consell de Govern ha declaró la utilidad pública del parque fotovoltaico de Sa Caseta de 20 megavatios, situado en el polígono 34 de Llucmajor, que generará aproximadamente el 23% de la energía que consume el municipio, mientras que ocupa tan solo el 0,08 % de su superficie.

El Govern ha señalado que el proyecto supone una reducción de 25.000 toneladas de dióxido de carbono al año y de 50 toneladas de dióxido de azufre, 74 de óxidos de nitrógeno y dos de partículas. Actualmente el porcentaje de energías renovables producidas en Mallorca apenas supera el 2%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine