El alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, junto al presidente de la asociación de vecinos de Son Bauló y el historiador local, Antoni Mas, descubrieron el pasado jueves una placa en homenaje a Llorenç Fuster Quintana, 'Picafort' (1814-1899). El acto se llevó a cabo en el marco de las fiestas patronales del núcleo costero de Can Picafort y es consecuencia de un encargo de la asociación vecinal al historiador Mas sobre los orígenes de la colonia.

Mas presentó un pequeño libro que ha escrito sobre los inicios del pueblo y las razones por las que se le denomina con el mote de Llorenç Fuster. Acto seguido se descubrió la placa.

El recuerdo se ha situado en la pared de Ca ses Monges, lugar donde los estudios de Mas sitúan la barraca de 'Picafort' a mediados del siglo XIX.

El acto sorprendió a los organizadores que habían dispuesto un pequeño número de sillas y se vieron desbordados por una asistencia superior. Joan Monjo aseguró sonriente que "bienvenida sea la improvisación si es para fomentar un acto cultural y patrimonial como el que nos ocupa". El alcalde anunció que se reparará la escultura de Antoni Mir, dedicada al pescador, que se actualmente se encuentra en mal estado, "y se colocará en el lugar".