Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad

El Govern se compromete a arreglar el aire acondicionado del PAC de Binissalem la próxima semana

En la reunión mantenida entre la consellera de Salud y el alcalde de Binissalem se acordó la incorporación de un nuevo médico al centro de salud

Imagen de la reunión entre Govern y autoridades municipales. P. C.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, y el alcalde de Binissalem, Andreu Villalonga, han abordado las posibles soluciones que se proponen para mejorar la asistencia en el PAC de la localidad del Raiguer. Si bien es cierto que se han acometido labores de mejora de las instalaciones en los últimos meses después de los desperfectos denunciados por el consistorio binissalemer, la mejora de la zona de urgencias y la habilitación de una nueva sala de consulta médica se han hecho del todo imprescindibles.

En la reunión mantenida se acordó la incorporación de un nuevo médico al centro de salud, que a su vez realizará las funciones de coordinador. Este nuevo responsable se incorporará el próximo día primero de octubre, y se sumará a la plantilla actual del centro sanitario.

El PAC cuenta en estos momentos con ocho médicos de familia, dos pediatras, ocho enfermeras, una comadrona y cinco auxiliares administrativos con horas de refuerzo en admisión.

La conselleria de Salud y el Ayuntamiento de Binissalem seguirán trabajando conjuntamente en nuevas propuestas de temas sanitarios para el municipio.

Del mismo modo, los problemas estructurales (ventilación, aire acondicionado?) solventados en más del 50%, quedarán del todo resueltos en un breve espacio de tiempo. Para ello se designará a un ingeniero con cargo a las arcas del Govern para que efectúe un estudio de la situación de las ventanas y de las posibles obras mínimas que posibiliten un aumento de la ventilación del lugar. Esta medida se ha tomado ante el grave problema que suscitó la rotura del sistema de aire acondicionado. Villalonga apreció, tras la reunión, que "la consellera se ha comprometido a que el aire acondicionado esté en pleno funcionamiento la semana próxima".

La consellera Gómez, quien agradece la implicación directa del alcalde Andreu Villalonga en asuntos de salud, ha anunciado también la compra de material nuevo para el PAC de Binissalem en el plazo de tres meses: camillas, armarios, etc.

Compartir el artículo

stats