Manacor

Comienza la vendimia de la D. O. Pla y Llevant con las expectativas de 2016

12.08.2017 | 00:43
Los hombres del tiempo de TVE e IB3 fueron los padrinos.

El adelanto en la recolección de la uva debido a las altas temperaturas registradas durante los primeros días de agosto, ha hecho que algunos tipos de uva ya tengan suficiente azúcar y un grado de acidez óptimo para convertirse en vino. La finca manacorina del Fangar acogió este jueves el acto que da inicio a la vendimia de la uva con una fiesta que sirvió para nombrar vermandors de honor a los hombres del tiempo de IB3 y de TVE, Miquel Salamanca y Martín Barreiro.

Y es que tal y como destacó el presidente de la Denominación de Origen Pla i Llevant de Mallorca, Antoni Bennàssar, "los viticultores miramos el cielo y nos preocupamos de la meteorología desde que las cepas sacan los primeros brotes y hasta que hemos acabado de recoger toda la uva, por ello las previsiones meteorológicas son grandes aliadas en nuestro trabajo".

Según informaron los enólogos, la vendimia comienza con la recolección de uvas de la variedad Pinot Noir, y al haber cosechado todas las variedades esperan poder llegar a las cifras de la pasada campaña, que sirvió para recolectar más de dos millones y medio de kilos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
  1. Canapés para Navidad por menos de 5 euros
  2. Los operarios de carreteras del Consell de Mallorca (ACEINSA Movilidad) han tenido que intervenir esta mañana cuando un panel de fibra de vidrio, de tres metros por tres metros, impulsado por el viento causó el pánico en la autopista del aeropuerto. La plancha del panel voló sobre los vehículos que en aquellos momentos circulaban por la autovía y se desplomó en un lugar sin circulación. La rápida actuación de los operarios del Consell evitó que el panel pudiera impactar en algún vehículo y provocar un accidente de dimensiones importantes.El vuelo de la enorme plancha motivo que algunos conductores tuvieran que parar sus coches. Se vivieron momentos de tensión, ya que el panel de fibra de vidrio se desplazaba con gran fuerza a causa de la intensidad del viento. El panel fue retirado en el kilómetro 6,5 en dirección al aeropuerto.Asimismo, las brigadas de ACEINSA Movilidad han tenido que actuar en el túnel de Son Vich, en Paguera. Allí una gran tela para retener desprendimientos en el interior del túnel ha sido arrancada por el viento y ha quedado colgando sobre el carril izquierdo por donde circulan los vehículos. Los operarios la han retirado rápidamente ante la peligrosidad y aparatosidad de la enorme tela que ocupaba gran parte de la calzada del túnel.
  3. Google Maps informará cuándo hay que bajarse del tren o el autobús
  4. ¿A qué tempertura debe servirse el vino?
  5. Entrantes para Navidad: cuatro canapés rápidos y deliciosos
  6. Piden la destitución de un profesor universitario por sus insultos homófobos a Iceta
  7. Los mejores vestidos para Navidad y Nochevieja
  8. La tormenta Ana provoca medio centenar de incidentes en Mallorca
  9. Cinco aperitivos ´gourmet´ para sorprender en Navidad
  10. Buscan a un joven de 27 años desaparecido en Palma

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine