Cala d'Or ensalza a su fundador Pep Costa

12.08.2017 | 00:43
Imagen del acto celebrado ayer, en el marco de las fiestas en honor a Santa Maria del Mar.

Las tradicionales fiestas en honor a Santa Maria del Mar de Cala d'Or vivieron ayer una de aquellas citas en las que el pueblo suele implicarse y manifestar su emoción. Sobre las 20 horas tuvo lugar la misa de conmemoración de los 60 años de la colocación de la primera piedra de la iglesia de Cala d'Or y el acto de nombramiento de Fill Adoptiu de la Vila de Santanyí de Josep Costa Ferrer, Picarol (1876-1971). Cabe recordar que el popularmente llamado Don Pep Costa nació en Eivissa y fue dibujante, caricaturista, anticuario, galerista, fundador de Cala d'Or (originalmente se identificó como Cala d'Hort), promotor del turismo balear (impulsó guías turísticas en varios idiomas), etc.

En el mismo acto de anoche se presentaba y repartía entre los asistentes el interesante libro Don Pep Costa i Cala d'Or. Els famosos i els anys daurats de la colònia, obra del docente, escritor e investigador Cristòfol-Miquel Sbert.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine