Las algarrobas ambientan la ciudad en la singular fiesta 'Estrucada' en honor a Santa Càndida

Jóvenes se arrojan más de tonelada y media ante la escuela - Los Quintos'97, protagonistas

12.08.2017 | 00:43
La diversión volvió a ser la tónica predominante ante el CEIP Rei Jaume III.

La ciudad de Llucmajor vivió ayer tarde una nueva edición de la singular fiesta llamada Estrucada. Hubo pregón en la céntrica plaza España, payés, payesa, somera, pasacalles hasta la plaza Rufino Carpena, charanga, dj y, como no, la peculiar batalla con algarrobas. Un año más tampoco faltó el baño con agua ni el papel protagonista de los quintos, esta vez el turno correspondía a los nacidos en 1997.

Según informaron fuentes municipales, la Estrucada tiraba en esta ocasión por la borda más de tonelada y media de algarrobas, junto a la escuela CEIP Rei Jaume III. Cabe apuntar que precisamente Llucmajor, el municipio de mayor extensión de Mallorca, es el que suma más hectáreas dedicadas al cultivo de algarrobas.

La jornada de ayer culminaba con baile deportivo y Revetla jove. Este sábado sobresalen el pasacalles tradicional y la Revetla con La Tinbrass Band, Cómplices, Tam tam go y Gin tonic band.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine