Ayer comenzó la cuenta final para las elección de la Vermadora Major de Binissalem, sus dos doncellas y los Vermadors para las próximas fiestas de sa Vermada 2017, que se celebrarán el mes próximo. Éste es un año en el que la participación se ha elevado sustancialmente. Se han presentado un total de 19 candidaturas. Diez muchachas optan a ser Vermadora Major y nueve chicos optan a ser Vermadors.

Las votaciones se efectuarán el día 26 de este mes en la sede de la Casa Consistorial de Binissalem. Para ejercer el derecho a voto se precisa ser residente en Binissalem y mayor de 16 años.

Tras las votaciones, los resultados podrán seguirse en una pantalla gigante instalada en la plaza de la iglesia en la que se proyectarán los vídeos que han grabado quienes resulten elegidos.

Precisamente ayer comenzaron a colgarse en una página del Ayuntamiento de Binissalem, en una conocida red social, cada uno de los vídeos que ha elaborado cada uno de los candidatos. Cada 30 minutos se coloca uno de los vídeos en el que el muchacho o la muchacha se presenta con su nombre y el mote de su familia para darse a conocer a todos los electores.

El alcalde de Binissalem, Andreu Villalonga, se muestra muy satisfecho con la participación lograda este año. Precisamente, Villalonga, fue Vermador el año 2003. Recuerda que "cada año es una incógnita y, si bien es cierto que siempre hay mucho interés, hay veces en que casi tienes que pedirles a los chicos que se presenten. El año en que yo me presenté también eramos unos 20. Estos dos últimos años la cosa ha ido remontando".