"Una locura". Así definieron ayer el Partido Popular y Ciudadanos (C´s) el concurso municipal por el cual el Ayuntamiento licita por 252.373 euros la gestión de la radio y de la revista municipal, por un periodo de dos meses.

Ambos partidos, en la oposición, coincidieron en remarcar que se trata de un "despilfarro" del gobierno municipal (PSOE y Sí Se Puede), que carece de justificación.

"El PSOE sigue gastando sin control el dinero de todos en cosas que no son prioritarias. Después de años de esfuerzos y ahorro de todos los ´calvianers´ que nos han permitido tener superávit en las arcas municipales, ahora los socialistas (están) cegados en gastar todo ese dinero en sus caprichos, decoración, sueldos, asesores y proyectos absurdos", manifestó el portavoz municipal del PP, José Manuel Ruiz, en un escrito publicado en las redes sociales.

Ruiz agregó que, con este tipo de gastos, el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) no podrá seguir argumentando que la Ley Montoro "no le deja gastar". "Es prioritario frenar este disparate, trabajaremos con todas nuestras fuerzas para que quien dirige este municipio no lo vuelva a hacer", agregó.

En parecidos términos se expresó el regidor de C´s, Carlos Tarancón, quien aseguró que "en 14 años trabajando en el sector privado no había visto un despilfarro igual". "Cogieron la radio por 56.000 euros y la licitan ahora por 252.000. ¿No se dan cuenta de que el dinero sale de los bolsillos de los ciudadanos? Están inflando el coste de la administración con una falta absoluta de control sobre el gasto público", subrayó Tarancón.

El edil de C´s puso este gasto al nivel de otros como las partidas dedicadas a subvenciones, a dinamizadores municipales, a segways "que no quieren los policías" o a la celebración del Smart Island World Congress, al que fue invitado como ponente el ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

En la actualidad, el gestor de este servicio informativo para gestionar la radio y la revista es la asociación Ona Mediterrània, que, en enero de 2016, obtuvo un contrato de 106.645 euros por un periodo de un año.