Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miles de ´ajos´ pasados por agua

La carrera ´Més sans que un gra d´all´ reúne en Sant Llorenç a vecinos y visitantes ansiosos por sofocar el calor de agosto

Las calles del centro de Sant Llorenç han sido, esta pasada noche y madrugada, el escenario de la carrera popular más multitudinaria del verano. Se trata de la cursa nocturna Més sans que un gra d'all, que cada año y durante las fiestas patronales, reúne a millares de personas venidas desde muchos puntos diferentes de la isla, en busca de diversión y una 'ducha' refrescante que puede venir de donde menos te lo esperas.

La mayoría de ellas corrieron ataviadas con la camiseta conmemorativa del evento, que en esta ocasión ha diseñado la artista local Cati Forteza, y de las que se han venido esta vez 3.800 unidades. Los participantes realizaron dos vueltas a un circuito que transcurrió por las calles principales, y durante el cual los corredores fueron refrescados con ingentes litros de agua. Agua que arrojaron vecinos con cubos o mangueras y que dejaron a más de uno bien empapado.

De todas las edades

Entre la multitud acudieron a la cita personas de todas las edades, desde pequeños llevados expresamente por su progenitores en brazos o carritos, hasta gente mayor que tampoco quiso perderse la ocasión de participar en esta alocada carrera.

Al finalizar hizo su particular salida triunfal el Rei Granot, que fue trasladado hasta las puertas de la casa consistorial, donde los corredores pudieron tomar algunas instantánea con la figura delante de un photocall. Para finalizar y después de tanta agua soportada llegó la fiesta de la espuma.

Compartir el artículo

stats