El número de desfibriladores en Platges de Muro ha pasado de los seis con los que contaba el Servicio Público de Salvamento (SPSalvament) a los 11 con los que cuenta actualmente, según ha informado el Ayuntamiento, que señala que la mejora se ha hecho a través del Área de Coordinación de Seguridad de Playas.

La mejora es consecuencia de las condiciones en salvamento y seguridad que el ayuntamiento de Muro incluye en los pliegos de condiciones de las concesiones de temporada.

Los cinco desfibriladores que aportan las concesiones de hamacas y sombrillas se han cedido, por un periodo de cuatro años al SPSalvament de Platges de Muro para su custodia y utilización.

Las Platges de Muro contarán con 11 de estos aparatos, que estarán ubicados en cada una de las torres de vigilancia y módulos de primeros auxilios.

Asimismo, el Àrea de Coordinación de Seguridad de Playas está trabajando en un proyecto para convertir en espacios cardioprotegidos todos los edificios e instalaciones municipales, así como la vía y espacios públicos. También sigue realizando cursos de utilización de elementos y dispositivos de salvamento.