Més per Capdepera ha denunciado que el equipo de gobierno ha adjudicado las obras de mejora de la calle Gómez Ulla, con un importe de 55.680,79 euros, sin un presupuesto ni proyecto previo, sino "directamente a una conocida empresa gabellina", apunta el partido opositor.

Según los concejales de Més "todo apunta a que esta empresa constructora proyecta las obras públicas que se deben hacer en Capdepera, las ejecuta y el Ayuntamiento paga". Desde hace unos días se están realizando obras de supresión de barras arquitectónicas, construcción de aceras y cambio de aglomerado de la entrada de Capdepera, concretamente en el crucero de las calles Gómez Ulla y Baltasar Coves. "Esta es una obra que ni estaba presupuestada ni de la que se había informado a los partidos de la oposición".

"Solicitamos información y la sorpresa fue mayúscula", explica la portavoz de Més, Maria Orts. "En un informe de la Policía Local literalmente se da el visto bueno al proyecto presentado por una conocida empresa constructora. Es decir, según este documento ni el proyecto ni el presupuesto de mejora del vial lo presenta el Ayuntamiento sino la empresa que ahora está ejecutando las obras, hecho totalmente contrario a lo que dice la ley de contratos".

Por el contrario, concreta Més, "en el expediente de contratación sólo aparece la aprobación del gasto en favor de la empresa que realiza la obra. No hay rastro del informe de policía, ningún informe que justifique la necesidad del proyecto, ningún presupuesto, ni ninguna memoria explicativa o proyecto de las obras a realizar".