El Ayuntamiento ha sacado a concurso la gestión de Ràdio Calvià y la difusión de la revista municipal, por un periodo de 22 meses y un montante total de 252.373 euros, según la resolución oficial publicada en el Boletín de la Comunidad (BOIB).

El actual gestor de este servicio informativo es la asociación Ona Mediterrània, que, en enero de 2016 obtuvo un contrato de 106.645, por un periodo de un año.

La licitación coincide con el 30 aniversario de Ràdio Calvià, que fue la primera emisora municipal de la Comunidad.

30 aniversario

Precisamente, en el último pleno municipal, la regidora no adscrita, Isabel Manresa, preguntó al equipo de gobierno si tenía previsto organizar algún acto para celebrar esta efeméride.

El portavoz municipal, Andreu Serra (PSOE), le respondió que sí se harán celebraciones con motivo de las tres décadas de vida de la emisora.

El contrato que sale ahora a licitación es por 22 meses, lo que sitúa el fin de esta adjudicación a las puertas de las elecciones municipales de 2019.

Según establecen las bases de la licitación, se tendrá en cuenta especialmente la propuesta técnica (con 60 puntos), mientras que la oferta económica se valorará con hasta 40 puntos.

La convocatoria exige que tanto el coordinador como los redactores tengan una licenciatura o un grado en Periodismo o bien que acrediten una experiencia mínima de tres años en medios de comunicación, al tiempo que se pide que sean bilingües (castellano-catalán).

Según consta en el pliego, la finalidad del servicio es "transmitir las noticias locales a los ciudadanos del término en las condiciones óptimas de inmediatez, rigor y objetividad y proximidad necesarias en el ámbito público y la emisión de una programación pensada para el municipio de Calvià”.