Un año más los imponentes señores volvieron a reunirse en la plaza de Alaró. Una veintena de gigantes se encontraron ayer en Son Tugores con motivo de las fiestas patronales.

El desfile de los gigantes hizo su recorrido desde la calle Verge del Refugi por Metge Jaume Colom, Can Ros y carrer petit, hasta llegar a la plaza de la Vila.

Este encuentro ha sido el más especial de los últimos años para los alaroners y principalmente para la Asociación de padres del colegio Pere Rosselló i Oliver. Hace un par de meses, y gracias a la motivación de Julio Raneda, Lluïsa Maria Portals, Eugenio Hoffman, Felip López, Xisca Vidal, la gestora del APIMA y el Ayuntamiento de Alaró se puso en marcha el proyecto Geganta Tomassa.

La Geganta Tomassa nació hace 22 años, un 15 de agosto de 1995 en el Colegio Pere Rosselló i Oliver. Después de muchas semanas de trabajo, la Asocicación de padres del Colegio dio vida a este personaje con motivo del desfile de carrozas. Fue un personaje tan especial que los alaroners quisieron quedársela y convivir con ella.

Tomassa ha vivido durante estos años en el Casal Son Tugores. Bastante deteriorada la trasladaron un par de días al colegio para empezar el proyecto de restauración. La restauradora Raquel Garduño con la ayuda de alumnos del colegio fue la encargada de pintarla. También pasó por sesión de peluquería a manos de los padres y madres del colegio.