No uno, sino dos. Fornalutx contará este año con dos 'correbous' en tanto que el ayuntamiento organizará un festejo con toros hinchables para los niños que se hará horas después del pasacalles con el toro de verdad que recorrerá las principales calles del municipio.

El ayuntamiento ha programado esta actividad para la tarde del 7 de septiembre y emulará en su recorrido al 'correbou' de verdad. Los toros hinchables el mismo trazado que horas antes habrá realizado el toro manso que este año será el protagonista indiscutible de las fiestas.

El 'correbou' infantil estará abierto a niños de todas las edades y el ayuntamiento les regalará un pañuelo.

Será una actividad que se realizará por primera vez en Fornalutx y que dará paso a las actividades nocturnas que para ese día ha programado la comisión de fiestas. Por segundo año consecutivo, el ayuntamiento ha suprimido las actividades lúdicas de la noche anterior al 'correbou' para evitar la masificación de personas que otros años congregaba el denominado 'vespre del bou'.

En otro orden de cosas, el ayuntamiento de Fornalutx prevé transformar el antiguo matadero municipal en oficinas para la Policía Local del municipio de Fornalutx.

El pleno del pasado miércoles, el equipo de gobierno y la oposición dieron luz verde al proyecto.

La reforma del edificio se presentará a la convocatoria de 2018 del Plan de Obras y Servicios, por lo que será el Consell de Mallorca quien asume la financiación de la obra. El ayuntamiento también solicitará ayudas para perforar un pozo en Sa Coma y para embellecer las fachadas del casal de Can Xoroi.