Cinco brigadas de la firma Elecnor trabajan en distintos lugares de Sóller para instalar un total de 950 farolas con el fin de culminar el proyecto de renovación del alumbrado público del casco urbano antes del 31 de agosto. La actuación que se está llevando a cabo es uno de los proyectos estrella de la legislatura mediante el cual el municipio invierte 480.000 euros en llevar a cabo la primera fase de la renovación del alumbrado público, que se sufraga con una ayuda del Consell de Mallorca. Con esta mejora se sustituirá el 40% de las farolas que pasarán a disponer de luminarias equipadas con bombillas LED que mejoran la eficiencia energética y reducen notablemente el consumo de electricidad.

El proyecto ha entrado estos días en su fase de máximo desarrollo, en tanto que el trabajo ha tenido que repartirse entre cinco brigadas de operarios que trabajan a la vez en distintos puntos del casco urbano. El motivo es que la obra tiene que estar finalizada y la inversión justificada ante el Consell de Mallorca antes del 31 de agosto, por lo que al ayuntamiento y la concesionaria no les ha quedado otra que apretar el acelerador, ha explicado el concejal de Infraestructuras, Andreu Castanyer.

La renovación del alumbrado vendrá a solucionar las numerosas deficiencias que detectó un organismo de inspección, control y prevención en la pasada legislatura. El informe constató numerosos incumplimientos de los requisitos técnico-legales de seguridad en la red de alumbrado público.