Las fuentes ornamentales situadas frente al ayuntamiento de Porreres ya son historia. La pasada semana finalizaron las obras de retirada de los tres últimos receptáculos a causa de problemas de seguridad, ya que desde 2009 habían sido muchos los vecinos que habían caído dentro sin darse cuenta.

En la última remodelación realizada de dicho espacio público, que fue inaugurado hace ocho años, se instalaron cinco fuentes con las que se quería recordar la importancia que habían tenido durante muchos años diversos cauces de torrentes sobre todo para la agricultura de Porreres.

Desde un principio dicha reforma ya encontró críticos y defensores del nuevo aspecto que presentaba la plaza. Uno de los puntos de más discordancia se encontraba en las cinco fuentes, no por su significado sino por su estética y la peligrosa posibilidad de tropezar con ellas, ya que se encontraban a distinto nivel que el resto de pavimento de la plaza.

Hará unos años ya se eliminaron las dos centrales, al considerar que dificultaban ciertas actividades de las muchas que se realizan en este emblemático y céntrico lugar.

Ciertos accidentes de no demasiada gravedad con personas mayores o niños que tropezaron con las mismas, han obligado al Ayuntamiento a eliminarlas definitivamente, dejando la zona libre de obstáculos. Las cinco fuentes están ahora depositadas en el almacén municipal a la espera de una ubicación menos problemática.